viernes, 25 de mayo de 2012

La imposibilidad de adquirir un disco

No es que me guste quejarme por gusto (que también), es más por ser un músico-fanático que me quejo hoy.

¿Qué pasa con la música en este país?

Es que el día que sale un disco de Bisbalito o cia. lo anuncian a diestro y siniestro en todos los medios de comunicación, que me entero hasta yo, que no veo la televisión. La cosa es que si quieres adquirir dicha basura música, basta con acercarse a cualquier tienducha de mala muerte o a cualquier centro comercial, y lo tendrás a diferentes precios en diferentes sitios, y no hay problemas...

Ahora, si lo que quieres es escuchar música de calidad, como por ejemplo el disco Dogma, de Nachtblut, que ha salido hoy, por cierto, no hay manera de encontrarlo en ningún lugar.



Lo más cercano, en un fnac y de importación, tardan un mes entero y te cobran 20€, del precio ya no digo nada, porque para qué iba a servir, pero... ¿y el mes de espera? ¿Es que no hay en este país un maldito sitio donde encontrar un CD de buena música el día en que sale? vale, la respuesta ya la sé.

Siempre nos quedan las vías "alternativas" esas que distan de ser legales en la mayoría de países, o como leí hace unos días en un blog, iTunes, la droga de la industria discográfica.

No está mal, tiene un modelo de negocio que funciona, y un precio de 9.99€ que está mejor que los 20 que nos quieren cobrar por traerlo después de un mes esperando, lo mejor es que lo puedes tener desde el momento en que decides comprarlo. (Porque antes que esperar un mes a tenerlo, envío a mi burro a por él).

Aún así, ¿Por qué no funciona mejor la industria musical en este país? porque no le da la gana, porque es mejor vender basura que vender música, siempre que le saques más rendimiento a la porquería que venden por ahí y dice ser música.

Llevo comprando CD's de música desde que tengo edad para llevar mi propio dinero, siempre he comprado en tiendas físicas, y he visto desaparecer muchas, incluso las que en 4 días te traían un CD de importación de Alemania prácticamente al mismo precio que lo podrías haber encontrado allí. Otras han cerrado incluso siendo las únicas en las que se podían encontrar ciertos grupos más de serie B, (que no por ello peores)...

Y sin embargo en las grandes cadenas solo encontramos algún que otro "hit" antiguo de algún grupo de metal famoso, y las más horribles compilaciones de ruido al mas puro estilo "MAX MIX de tal y tal por nosequien"

En fin, hoy me he rendido y he adquirido el disco de estos Alemanes en iTunes, pero señores de la industria musical española, espabílense, en se y persé, porque hoy lo compré en iTunes, pero mañana puede que lo compre en la tienda más grande del mundo, esa que está en Internet, se llama "ed2k".

Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario