viernes, 22 de junio de 2012

En busca de la caja perfecta

Hay una máxima (o algo así) que dice que nada es perfecto, pero como todo, se ha de buscar...

Bueno, la verdad es que después de mucho buscar y buscar, no he encontrado la caja perfecta (aun que  para mi se le parece mucho), además siempre depende de nuestras necesidades, nuestros gustos, y nuestro poder adquisitivo.

Después de unos años ya funcionando dentro de una caja bastante simple, y nada buena disipando calor, mi ordenador está pidiendo una nueva habitación a gritos, y más con los calores que nos estamos comiendo este año.

La cosa está difícil porque como siempre hay mil sitios donde buscar, mil marcas donde elegir, y mil modelos que comparar...

Como la cantidad de criterios para mi era demasiado elevada para llevarla de cabeza, finalmente decidí hacer una hoja de cálculo.

Las Torres comparadas fueron estas:

  • Thermaltake Element V Black Edition
  • Thermaltake Armor Revo
  • Thermaltake Armor +
  • Zalman GS1200
  • Antec P193 V3
  • Silverstone TJ10-ESA
Hay mucho de Thermaltake, porque recuerdo que hace ya unos cuantos (bastantes) años tuve la ocasión de adquirir una Thermaltake modelo Shark Silver, la cual era fantástica para montarla, toda de aluminio, y por aquel tiempo bien refrigerada. Además a mi parecer era muy chula.

Con eso, estuve mirando en la página oficial del fabricante, pero la verdad es que hoy día las cajas son bastante más... no sé como decirlo, como menos elegantes. Fue ahí donde empecé a mirar otras marcas, Antec por ejemplo, siempre me dio buen resultado, y tiene anti vibraciones para los discos duros, uno de los motivos por los que me quiero cambiar mi caja actual.
Silverstone no la conocía, pero leyendo foros he encontrado unas cajas de muy buena calidad, y por último Zalman, de sobras conocidos por sus sistemas de refrigeración infalibles.

Después de mil vídeos, reviews, especificaciones, y más de lo mismo, pude elaborar una tabla:

Finalmente comparando todos los criterios a los que más importancia doy, había un empate técnico, por lo que decidí añadir el criterio estético (muy personal), pero que me acabó por decidir hacia la ZALMAN GS1200.

El Zalman ZM-MFC1 Combo que aparece bajo la caja, es un controlador de ventiladores, aun que después de mirar más modelos me he decidido por uno un tanto diferente... ya lo mostraré por aquí cuando llegue el momento.




Os pego uno de los vídeo-reviews que vi, y que me acabó por decidir... aun que todavía no la tengo comprada :/


Un saludo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario